Esta emblemática zona de Carmen tendrá un recorrido de aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud, y estará integrada por tres pequeños parques y una zona destinada para área verde colindante con el Arroyo La Caleta.
Se trata de un parque que está compuesto por diversos espacios que ofrecen a los habitantes de la isla, un repertorio de actividades por desarrollar a lo largo de todo el recorrido del parque lineal, y que tiene como eje central el “Paseo de la Caleta”.
Se cuidó especialmente dar servicio a todos los grupos sociales por edades; de tal manera que los ancianos mayores encontraran lugares frescos para descansar y disfrutar de la vista, tanto del manglar como de los demás visitantes.
Los jóvenes pueden encontrar espacios generosos en donde coincidir con los amigos. Hay área de juegos infantiles que cuentan con rampas, puentes, saltos; además de los tradicionales juegos y lugares sombreados con mesas y bancas para favorecer la convivencia familiar y comunitaria al aire libre.
En el área libre más grande del conjunto, que es la que colinda con la escuela, se construirán canchas multiusos para fútbol, básquetbol y vóleibol. Se propone un catálogo de especies arbóreas que generen las condiciones de confort que requieren los espacios a cielo abierto para ser habitables. El catálogo de especies vegetales también cuenta con palmeras que están propuestas como elementos de referencia visual y de identidad cultural local. Se diseñó un modelo de embarcadero para dar acceso al arroyo.