Nos ha correspondido enfrentar las más severas con­secuencias de la caída en la producción y los precios de los hidrocarburos, lo que ha lastimado grave­mente el empleo y la actividad económica, sobre todo en el municipio de Carmen, y se ha reflejado en indicadores que afectan diversos sectores de la vida estatal. No obstante, con la implementación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo (PREDP), que reúne el esfuerzo de diversas dependencias federales, y con las políticas estatales de promoción económica, se están sentando las bases para materializar un modelo de desarrollo que detone nuestro potencial productivo y disminuya la dependencia de la ac­tividad petrolera.

Ante un escenario económico tan adverso, esta adminis­tración se mantuvo firme en su determinación de hacer de Campeche un referente nacional, mediante la gestión para acceder a diferentes fuentes de financiamiento. En 2016 se consiguió una derrama económica de 360 millones 672 mil 640 pesos en respaldo a las micro, pequeñas y medianas em­presas (MIPYMES) de todos los sectores productivos.

La excelente relación entre el Gobierno del Estado y el Go­bierno Federal, permitió que la Secretaría de Economía (SE),

por medio de su Delegación en Campeche, ejerciera 199 millones 162 mil 378 pesos, coadyuvando al crecimiento de la entidad. Trabajando en equipo damos muestra de que, con carácter y voluntad inquebrantables, estamos afian­zando los cimientos para erigir el mejor Campeche de todos los tiempos.

Se está impulsando un ambicioso programa de infraes­tructura para mejorar la competitividad estatal y abrir ca­minos a la diversificación productiva, y se ha modernizado el andamiaje institucional para favorecer el asentamien­to de inversiones y detonar la creatividad y la iniciativa de nuestros emprendedores.

Promovemos la cultura del emprendimiento, la innovación, la atracción de inversiones y la simplificación administrativa, como aspectos indispensables para incentivar el desarrollo económico estatal.

Gracias al respaldo de todos los aliados de Campeche, en especial del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos tran­sitando de la reactivación económica a la recuperación del crecimiento.

CRECER EN GRANDE


DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO

DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO

DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS

DESARROLLO TURÍSTICO