A 100 años del nacimiento de nuestra Carta Magna, siguen vigentes los pre­ceptos de igualdad, justicia y democra­cia que le dieron origen. En el marco del Cen­tenario de nuestra Constitución, Campeche asume la responsabilidad de ser un actor re­levante en la transformación de la República y de contribuir a la construcción de un país equi­tativo, respetuoso de los derechos humanos y con igualdad de oportunidades para todos.

Los resultados y avances registrados en el segundo año de gobierno, se inscriben den­tro de nuestro firme compromiso de garan­tizar los derechos sociales consagrados en la ley suprema, con políticas públicas efecti­vas que impacten positivamente en el logro de los objetivos trazados en el Eje i, Igualdad Oportunidades, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 (PED).

Con este mandato y con el respaldo del pre­sidente de la república Enrique Peña Nieto, estamos concentrados en promover el desa­rrollo humano; generar capital social y fortale­cer las capacidades; disminuir la marginación y mejorar la calidad de vida; impulsar acciones de vivienda digna y sustentable; combatir la pobreza e incrementar la asistencia a grupos vulnerables; así como en mejorar la infraes­tructura y calidad de los servicios de Edu­cación Básica y de Salud Pública para todos los campechanos.

La nueva política social del estado, inspira­da en las legítimas demandas de la sociedad campechana, está sustentada en un renovado andamiaje institucional y compuesta por una plataforma de programas sociales estatales y federales con base en resultados.

En coordinación con los otros órdenes de go­bierno y junto con las organizaciones sociales y privadas, estamos construyendo día con día mejores escenarios para un desarrollo huma­no sostenible, que impulse el papel central de la comunidad y proteja los derechos sociales para facilitar el acceso de todas las personas a estándares aceptables de equidad, dignidad, libertad y justicia.

Nuestra máxima prioridad es lograr que nues­tras niñas, niños, adolescentes, mujeres, adul­tos mayores y personas en situación vulnerable tengan las mismas oportunidades para Crecer en Grande.

CRECER EN GRANDE


IMPULSO AL DESARROLLO HUMANO

GENERACIÓN DE CAPITAL SOCIAL Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

DISMINUCIÓN DE LA MARGINACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

VIVIENDA DIGNA Y SUSTENTABLE

COMBATE A LA POBREZA Y ASISTENCIA A GRUPOS VULNERABLES

EDUCACIÓN BÁSICA

SALUD