A 100 años del nacimiento de nuestra Carta Magna, siguen vigentes los preceptos de igualdad, justicia y democracia que le dieron origen. En el marco del Centenario de nuestra Constitución, Campeche asume la responsabilidad de ser un actor relevante en la transformación de la República y de contribuir a la construcción de un país equitativo, respetuoso de los derechos humanos y con igualdad de oportunidades para todos.
Los resultados y avances registrados en el segundo año de gobierno, se inscriben dentro de nuestro firme compromiso de garantizar los derechos sociales consagrados en la ley suprema, con políticas públicas efectivas que impacten positivamente en el logro de los objetivos trazados en el Eje i, Igualdad Oportunidades, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 (PED).
Con este mandato y con el respaldo del presidente de la república Enrique Peña Nieto, estamos concentrados en promover el desarrollo humano; generar capital social y fortalecer las capacidades; disminuir la marginación y mejorar la calidad de vida; impulsar acciones de vivienda digna y sustentable; combatir la pobreza e incrementar la asistencia a grupos vulnerables; así como en mejorar la infraestructura y calidad de los servicios de Educación Básica y de Salud Pública para todos los campechanos.
La nueva política social del estado, inspirada en las legítimas demandas de la sociedad campechana, está sustentada en un renovado andamiaje institucional y compuesta por una plataforma de programas sociales estatales y federales con base en resultados.
En coordinación con los otros órdenes de gobierno y junto con las organizaciones sociales y privadas, estamos construyendo día con día mejores escenarios para un desarrollo humano sostenible, que impulse el papel central de la comunidad y proteja los derechos sociales para facilitar el acceso de todas las personas a estándares aceptables de equidad, dignidad, libertad y justicia.
Nuestra máxima prioridad es lograr que nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas en situación vulnerable tengan las mismas oportunidades para Crecer en Grande.