En esta administración prevalece la convicción de que la política ofrece sus mejores frutos cuando se practica con visión de futuro y haciendo del respeto, la tolerancia y el interés general principios elementales para el ejercicio democrático de la autoridad. Por ello, se ha promovido la colaboración con los otros Poderes para impulsar las leyes que pongan al día nuestro marco jurídico estatal y para que la procuración e impartición de justicia responda a los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En este periodo, se ha fortalecido el andamiaje legal que protege los derechos humanos y promueve la equidad de género; que combate la corrupción en el sector público y elimina el fuero, para evitar privilegios y cualquier asomo de impunidad. En el Campeche que estamos edificando, la igualdad de los ciudadanos ante la ley es una realidad que nos incluye a todos, sin distingos de cargos públicos o responsabilidades políticas.
En democracia, promovemos la unidad en la diversidad; alentamos, invariablemente, el trabajo en equipo, privilegiando las coincidencias y respetando todas las formas de pensamiento. El respeto, la tolerancia y la libre expresión de las ideas, constituyen el sustento que vigoriza la gestión de este gobierno.
Procuramos contribuir a un Federalismo moderno, que reconozca las asimetrías y diferencias entre sus miembros, para instrumentar políticas que disminuyan las brechas del desarrollo regional; y, con respeto a su autonomía, trabajamos para robustecer las capacidades administrativas de los 11 Ayuntamientos, sin excepciones de ninguna índole. Campeche es uno solo y cada municipio aporta sus fortalezas al proyecto transformador del estado.
Con sustento en el Eje 5 Gobierno Eficiente y Moderno, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, los servidores públicos trabajamos con responsabilidad y honestidad para ofrecerle a los campechanos los buenos resultados que demandan y merecen. Las finanzas del Estado son manejadas con pulcritud y transparencia; los recursos se aplican con racionalidad y, para prevenir actos de corrupción, se efectúan inspecciones y verificaciones a obras y programas en proceso.
Independientemente de la actualización del marco jurídico estatal en materia de derechos humanos y de perspectiva de género, se incorporó un anexo de Erogaciones para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Presupuesto de Egresos 2017, y seguimos trabajando para que la actuación de la administración pública en su conjunto contemple estos importantes temas, cumpliendo con la transversalidad que nos marca el PED 2015-2021.